20 08 - 2011

Nace la Asociación Nacional de Productores de Animación, Efectos Visuales y Medios Interactivos (ANAPEM)

México D.F., a 20 de agosto de 2011

Con el objetivo de crecer y consolidar la industria de la animación, efectos visuales y medios interactivos en México, los más importantes estudios y casas productoras del ramo se reúnen para fundar la Asociación Nacional de Productores de Animación, Efectos Visuales y Medios Interactivos (ANPAEM).

Ánima Estudios, la compañía líder en América Latina en el mundo de la animación, co-funda este gran proyecto donde se une a los más reconocidos creadores de la industria para conformar esta asociación.

La ANPAEM da inicio con las compañías: FX Shop, Ánima Estudios, Metacube, Animex, y Huevo Cartoon, buscando que cada vez más estudios se vayan integrando a esta asociación, con la que se fortalecerá y dará aun mayor proyección a estas industrias tanto dentro de México como a nivel internacional.

El consejo directivo fundador de ANPAEM está integrado por:

Presidente – Carlos Gutiérrez
1er Vicepresidente_ Fernando De Fuentes
2do Vicepresidente – Ricardo Arnaiz
Secretario – José C. García de Letona
Tesorero – Gabriel Riva Palacio

La ANPAEM buscará representar a las compañías asociadas con instituciones gubernamentales, privadas e internacionales para brindar un impulso a las industrias del ramo.

Con el surgimiento de la Asociación Nacional de Productores de Animación, Efectos Visuales y Medios Interactivos (ANPAEM) el futuro de la animación hecha en México posicionará su impacto, tanto para el beneficio de la industria local, como para los ojos del mundo y, por supuesto, el público que vive, sueña y vibra con este fascinante arte en movimiento.

Ánima Estudios, compañía fundada en el 2002 por empresarios mexicanos que apostaron por la reactivación de la industria de la animación, marcando pautas con creatividad, calidad, visión vanguardista e innovación tecnológica. Actualmente ubicado como líder en animación en América Latina con cerca de 3 mil minutos de producción animada. Entre sus producciones se encuentran: “Magos y Gigantes” e “Imaginum”, cintas que han llegado a más de 100 países; “El Agente 00-P2”, “AAA, la Película”; y series como: “Poncho Balón” y “El Chavo”. Próxima a estrenar “Gaturro”, “Kung Fu Magoo” y “La Leyenda de la Llorona”.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.