12 03 - 2004

“Magos y Gigantes” – video y dvd

México D.F., a 12 de marzo del 2004

TWENTIETH CENTURY FOX HOME ENTERTAINMENT TIENE EL AGRADO DE PRESENTAR AHORA EN VHS Y DVD UNA PELICULA LLENA DE DIVERSION, FANTASIA Y SOBRE TODO DE TALENTO MEXICANO

“MAGOS Y GIGANTES” SE LANZARÁ AL MERCADO ESTE PROXIMO 12 DE MARZO

En nuestro país la realización de películas con talento mexicano muchas veces corre el riesgo de no gustar a un público que es bombardeado por películas extranjeras aún cuando éstas sean de la misma calidad o superiores, por lo que hoy en día, hacer cine animado en México para toda la familia, ha requerido de reunir a un grupo de empresarios mexicanos, a un equipo de gente comprometida, con talento, realizadores, productores y directores que en equipo, han logrado captar la atención de su público.

En lo que se refiere a cine animado nuestro país, es casi un novato. En nuestra historia cinematográfica animada, sólo se han realizado 4 películas animadas siendo Katy La Oruga la última de ellas.

“Magos y Gigantes” es la primer película de una nueva generación de películas animadas, la cual surge después de casi 30 años de olvido.

Para poder llevar a cabo este proyecto, se creo Ánima Estudios, una empresa que pretende reactivar el cine animado en nuestro país realizando una o dos películas por año empezando, claro, con “Magos y Gigantes”, que pese a enfrentarse a los gigantes de la animación como Disney, Pixar o Dreamworks y las consiguientes comparaciones, logró que la gente se interesara en este proyecto y que en conjunto con 20th Century Fox, en la distribución, lograron entregar a la familia mexicana, a través de las pantallas en cines, un producto de calidad, demostrando así que en México no sólo se puede hacer buen cine, sino buen cine de animación.

“Magos y Gigantes” logró en su primera semana de estreno una recaudación de aproximadamente 2 millones 727 mil 892 pesos, mérito que sus creadores Eduardo Sprowls y Andrés Couturier atribuyen a que en “Magos y Gigantes” se presenta un mundo lleno de fantasía, con mucho humor y mensajes positivos, para dejarnos al final de la historia, una gran reflexión.

Así es que sí de repente escucha a sus niños hablar de las frases preferidas de los personajes (como:

“Zacarrácatelas!!” y “Zacatepóngolas” ) no se asuste, son los traviesos “Magos y Gigantes” en acción.

Es un orgullo para 20th Century Fox Home Entertainment México llevar a su público, este proyecto 100 porciento mexicano, el cual, podremos disfrutar desde la comodidad del hogar, ya que este próximo 12 de marzo lanzaremos al mercado en formato VHS y DVD la divertida cinta mexicana “Magos y Gigantes” disponible para aquellos que se atrevan a conocer un mundo mágico y gigante.

¡La princesa Luna ha sido secuestrada! El joven brujo Titán Caradura es el culpable, y no se detendrá hasta dominar el Reino Mágico. Gigante y su mejor amiga, Ada, ayudados por el travieso Mago Trafalgar, son los únicos que pueden salvar a la Princesa Luna y a los habitantes del Reino. Pero para ello necesitarán de gran valor, de mucho ingenio, y de una profunda y leal amistad, para vencer a Caradura en esta emocionante y divertida aventura.