09 09 - 2004

“Magos y Gigantes” – Barrilete de plata

MAGOS Y GIGANTES GANADORA DEL PREMIO “BARRILETE DE PLATA” COMO MEJOR FILM DE ANIMACIÓN EN ARGENTINA

Magos y Gigantes, primera película de animación del nuevo siglo hecha por talento mexicano en su totalidad, fue galardonada con el premio “Barrilete de Plata” al MEJOR FILM DE ANIMACIÓN durante el Tercer Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud realizado recientemente en Buenos Aires, Argentina.

Esta historia de ANIMA ESTUDIOS, original de José Carlos García de Letona, Adolfo Martínez Vara y Francisco Hirata, producida por Fernando de Fuentes, continúa representando con gran aceptación y calidad el cine animado hecho en México, proyectando a esta casa productora como una de las más vanguardistas de Latinoamérica.

Países como Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, así como los Festivales de cine realizados en Colombia, Bolivia, Chicago y Argentina, han constatado la calidad y proyección internacional del cine animado mexicano.

Magos y Gigantes, protagonizada por Gigante, Ada, el travieso Mago Trafalgar y el joven brujo Titán Caradura, continuarán viajando a través de Latinoamérica, presentándose próximamente en el Festival Internacional del Nuevo cine Latinoamericano, a realizarse en la Habana, Cuba, del 7 al 17 de diciembre.

Actualmente, ANIMA ESTUDIOS, se encuentra finalizando su segundo largometraje que llevará por titulo Imaginum y que se estrenará a principios del próximo año.