19 04 - 2008

Lanzamiento de “Fortunetas”

México, D.F., a 19 de abril de 2008.

ANIMA ESTUDIOS, TELEVISA CONSUMER PRODUCTS y ESMAS MÓVIL anuncian el lanzamiento en conjunto de una nueva propiedad para plataformas móviles que lleva por nombre FORTUNETAS.

FORTUNETAS son cuatro personajes animados en forma de galleta que darán suerte:

? NETO, un sujeto de la época de los setentas en México, clavado en el pasado, medio hippie, medio baquetón. Siempre está a 30 centímetros arriba de la realidad y utiliza frases y palabras de “los chavos” de los setentas, pretendiendo ser muy actual. Viste pantalones acampanados y a la cadera, collares y demás accesorios ad hoc.
? GALLETIN, artista gay y neurótico que desprecia a su prójimo. Goza siendo irónico y burlándose de la desgracia de los demás. Cuando se espera consuelo de él, sólo se reciben burlas. Tiene la actitud de quien en lugar de ofrecer la suerte por gusto, lo hace por obligación.
? LOOKIE, sujeto bien intencionado que al tratar de dar la suerte, no hace más que decir obviedades. Suele dar consejos estúpidos frente a las adversidades de los astros; sin embargo, de vez en cuando, da conceptos buenos.
? CONFUSO, viejo oriental que está medio loco. Entre las muchas predicciones que hace dice muchas locuras e incoherencias, todas de corte medio oriental.

La promoción inicial consiste en enviar la palabra “fortuna” al 51111 y recibirás una imagen de estos personajes con divertidas predicciones, además, podrás ganar miles de pesos.

Con esta propiedad ANIMA ESTUDIOS sigue fortaleciendo su crecimiento productivo al abrir nuevas unidades de entretenimiento y negocios.

ANIMA ESTUDIOS se ha perfilado como gran proveedor de entretenimiento animado en el continente Americano. Desde sus inicios marcó pautas a través de su visión creativa y vanguardista. Con sus producciones cinematográficas (Magos y Gigantes, Imaginum, El Agente 00-P2), series para televisión (Cascaritos, Poncho Balón, El Chavo Animado), apertura en Internet (Calico Electrónico) y alianzas con las mejores empresas en sus ramos, ANIMA ESTUDIOS mantiene el liderazgo dentro de la industria de la animación en América Latina.

TELEVISA CONSUMER PRODUCTS es un área de la Vicepresidencia de Promoción y Publicidad de Grupo Televisa que nació en julio de 2003, con el objetivo de explotar el potencial comercial de las producciones de Televisa llevándolas fuera de la pantalla a través de productos de consumo.

El equipo que representa TCP está especializado en comercializar marcas y licencias de la más alta calidad, que proporcionan un servicio completo y eficaz a sus clientes, a través de un excelente programa de Mercadotecnia y un gran equipo de trabajo que se preocupa por la imagen y prestigio de las marcas que representa.

ESMAS MÓVIL es la unidad de negocio de Televisa Digital responsable de los contenidos, servicios y soluciones para teléfonos celulares. Desde abril de 2004, Esmas Móvil ofrece servicios de descarga, creación, producción, distribución y comercialización de contenidos multimedia a través de teléfonos celulares en México y otros países en América Latina y Estados Unidos.