07 06 - 2017

La segunda Convocatoria “Cortos”, de Ánima Estudios y Cartoon Network Latinoamérica ya tiene un ganador

CDMX, 7 de junio de 2017.

Ánima Estudios y Cartoon Network América Latina anuncian el ganador de su concurso de animación “Cortos”, que en su segunda edición convocó un total de 172 proyectos de talentosos artistas de entre 18 y 46 años, residentes de 17 países latinoamericanos.
 
“Ram, Pam, Dam” de Gino Baldeon, Gustavo Castellanos y Miguel Ángel Vélez, de Ecuador, resultó el proyecto ganador. Anima Estudios producirá un primer corto de la serie, que podrá ser exhibido en plataformas de Cartoon Network, y los ganadores recibirán también un premio en efectivo.
 
La convocatoria, que lanzó en febrero de este año y se extendió hasta fines de abril, se enfocó en la categoría de Serie de Cortos con episodios de hasta 3 minutos de duración, centrados en el género de Comedia y dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, en línea con la propuesta de contenido del canal y del estudio de animación.
 
Al igual que en la primera edición del certamen en 2016, se trató de un arduo proceso de selección debido a la calidad y variedad de las propuestas provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay, entre otros países. El proyecto ganador se destacó por el mejor concepto, diseño, historia, personajes y técnica.
 
“Estamos felices de la gran recepción que tuvo la convocatoria. Nos sorprendió el enorme número de proyectos, así como la calidad de mismos, los cuales reafirman la extraordinaria capacidad creativa de los artistas latinoamericanos”, comentó José C. García de Letona, vicepresidente del estudio mexicano.
 
“En Cartoon Network, nos sentimos recompensados por la enorme respuesta de este segundo concurso y estamos contentos de seguir apoyando la animación y el talento latinoamericano”, dijo Hernán La Greca, director creativo senior de producción original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.
 
A través de este tipo de acciones, Ánima Estudios y Cartoon Network Latinoamérica corroboran su apoyo a la industria de la animación en la región y buscan incentivar el desarrollo de nuevos talentos.

Acerca de Ánima Estudios
Ánima Estudios es el estudio de animación más grande e importante de América Latina. Desde su fundación en 2002, ha producido varios largometrajes entre los que se encuentran “Don Gato y su Pandilla”, “La Leyenda del Chupacabras” y “Guardianes de Oz”, rompiendo récords de asistencia y taquilla. Además trabaja en la producción de exitosas series para TV como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Generación Fairytale”.  Es el primer estudio en Latinoamérica en producir una serie original para Netflix. Dentro de sus proyectos a realizar se encuentran más largometrajes, series para TV, series online y aplicaciones móviles.

Acerca de Cartoon Network
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Latin America, Inc. que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. Es reconocido como líder de la industria por llevar a sus fans al centro de la escena, aplicando pensamiento creativo e innovación a través de todas sus plataformas. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Clarence, Steven Universe, Tío Grandpa, Escandalosos, Los jóvenes titanes en acción y Magiespadas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 61 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.