02 05 - 2017

“La Leyenda del Chupacabras” ganadora en los Premios Luminus a Mejor Película Animada

CDMX, a 2 de mayo de 2016.

El jueves 27 de abril se llevó a cabo la entrega de los Premios Luminus, evento donde se reconoce a todos aquellos que ayudan a enriquecer la industria cinematográfica de nuestro país.

Dentro de las categorías premiadas se encuentra la de “Mejor película de animación”, siendo “La Leyenda del Chupacabras” el largometraje ganador.

“Un premio así tiene mucho significado, porque se reconoce el esfuerzo de mucho tiempo, el trabajo de excelentes artistas mexicanos y sobre todo que al público le gusta lo que estamos haciendo y no hay mejor pretexto para seguir trabajando en nuevas historias que esto. Recibimos este reconocimiento con mucha alegría”, afirmó Alberto “Chino” Rodríguez, director de la película.

Esta cinta animada producida por Fernando De Fuentes S. y José C. García de Letona cuenta con las voces de Eduardo España, Benny Emmanuel y Laura G y ha demostrado ser una de las favoritas del público mexicano logrando así más de 100 millones de pesos en taquilla nacional y arriba de 2 millones y medio de espectadores.

La saga de “Las Leyendas” cuenta con 4 películas estrenadas exitosamente en cines, una Serie Original Netflix lanzada a principios de este año en 190 países y una película más en producción.