06 09 - 2016

“La Leyenda del Chupacabras” atrapará a los cines de México el 21 de octubre

México D.F., a 6 de septiembre de 2016

“La Leyenda del Chupacabras”, la siguiente entrega de la saga de “Las Leyendas” producida por Ánima Estudios, el estudio de animación más prestigioso de Latinoamérica, llegará a cines de todo México el próximo 21 de octubre y será distribuida por Videocine.

El largometraje dirigido por Alberto Rodríguez y producido por Fernando De Fuentes S. y José C. García de Letona, tendrá como características principales comedia, acción y suspenso; propias de la saga.

En esta ocasión, Leo San Juan, es confundido con un rebelde insurgente por el ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo que es hecho prisionero. Abandonado a su suerte, Leo deberá combatir a un misterioso monstruo volador, que ataca a presos y guardias por igual. Teodora, Evaristo, Alebrije y las tiernas calaveritas de azúcar, Finado y Moribunda,lo acompañan en esta nueva y emocionante aventura.

“Con esta nueva entrega de Las Leyendas llevamos al cine a uno de los seres más escalofriantes del consciente colectivo mexicano. Adicionalmente la película contiene una gran dosis de comedia en donde otra vez el público podrá acompañar a los ya muy queridos protagonistas”, comentó José C. García de Letona, productor del largometraje. “Estamos muy orgullosos del resultado así como de todo el equipo que hizo posible este proyecto”.

La exitosa propiedad de “Las Leyendas” compuesta por 3 películas estrenadas en cines que suman más de 5 millones de espectadores y 190 millones de pesos en taquilla, contará adicionalmente con una serie original para Netflix a estrenarse en 2017 a nivel mundial.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.

www.animaestudios.com

Acerca de Ánima Estudios

Ánima Estudios es el estudio de animación más grande e importante de América Latina. Desde su fundación en 2002, ha producido varios largometrajes entre los que se encuentran “Don Gato y su Pandilla”, “La Leyenda de las Momias” y “Guardianes de Oz”, rompiendo récords de asistencia y taquilla. Además trabaja en la producción de exitosas series para TV como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Generación Fairytale”.  Es el primer estudio en Latinoamérica en producir una serie original para Netflix. Dentro de sus proyectos a realizar se encuentran más largometrajes, series para TV, series online y aplicaciones móviles.