01 10 - 2011

La Leyenda de la Llorona más viva que nunca a partir del 21 de Octubre del 2011

México D.F., a 1 de octubre de 2011

Leo San Juan, héroe de la Leyenda de la Nahuala, acompañado por Don Andrés, El Alebrije, las calaveritas de azúcar Finado y Moribunda; y la niña fresa Teodora, inician una nueva aventura enfrentándose a La Llorona. Una leyenda fascinante que ha trascendido el tiempo y las generaciones.

Esta historia escalofriante, pero al mismo tiempo mágica y divertida, producida y realizada por ANIMA ESTUDIOS, empresa líder en animación en América Latina, llegará a la pantalla grande el próximo 21 de octubre.

Ánima Estudios adquirió los derechos de los personajes de la muy exitosa “Leyenda de la Nahuala” de Animex Estudios,

La Leyenda de la Llorona, escrita por Ricardo Arnaiz y Omar Mustre de Animex, cuenta la historia de cómo Leo y sus amigos enfrentan a la Llorona al llegar a Xochimilco atendiendo un pedido de las gentes del pueblo que están alarmados por la extraña desaparición de varios niños.

La Leyenda de la Llorona, dirigida por Alberto “Chino” Rodriguez, está ambientada en Xochimilco, Ciudad de México, el escenario principal que acogerá a esta escalofriante mujer.

En esta historia, Rafael Inclán, uno de los actores más reconocidos y prestigiados dentro del cine, el teatro y la televisión, realiza la voz del personaje El Alebrije, un ser sabio de carácter relajado y bonachón, lo que contrasta con su inmensa figura y apariencia de monstruo. Su origen es un misterio, sólo se sabe que ha estado encerrado en la biblioteca por más de 200 años, cuando el antiguo habitante una noche soñó que esta criatura de vivos colores se volvió realidad.

Actualmente Anima Estudios con nueve años de exitosa trayectoria también se encuentra sumando colaboraciones con estudios internacionales como Illusion Studios, Classic Media, y PorchLight Entertainment, mismos con los que desarrolla proyectos de nivel internacional.