01 11 - 2011

La Leyenda de la Llorona acecha la pantalla grande

México D.F., a 1 de noviembre de 2011

La leyenda más fascinante del México fantástico ha iniciado su proceso de resurrección en lo que será uno de los largometrajes animados más ambiciosos realizados en nuestro país.

Ánima Estudios, empresa líder en animación en América Latina, ha comenzado la producción de “La Leyenda de la Llorona”, la historia fantástica de identidad nacional que ha sobrevivido de boca en boca y en noches lúgubres, a lo largo de los siglos.

“La Leyenda de la Llorona”, está inspirada en los relatos históricos que han sobrevivido, evolucionado y trascendido en boca de decenas de generaciones, desde el cautivador México precolombino hasta nuestros días. “La Leyenda de la Llorona”, estará ambientada en Xochimilco, Ciudad de México, el escenario principal que acogerá a esta escalofriante mujer.

En una suma de esfuerzos y voluntades, Ánima Estudios adquirió los derechos de Leo San Juan, Teodora Villavicencio, Don Andres y sus amigos, mismos que fueran entrañables personajes de la exitosa La Leyenda de la Nahuala, de Animex Estudios, para que en esta ocasión enfrenten a la Llorona, en donde Ricardo Arnaiz y Omar Mustre de Animex fungen como escritores de este proyecto.

Los realizadores de Ánima Estudios, planean estrenar esta producción a finales de 2011.

Desde 2002, Ánima Estudios inició una aventura llena de retos al lanzar el primer largometraje mexicano de animación en 25 años, con “Magos y Gigantes”, éxito que hoy está distribuido en más de 100 países junto a las cintas predecesoras Imaginum, “El Agente 00-P2” y “Kung Fu Magoo”, realizadas también por el talento mexicano de Ánima.

Adicionalmente, la compañía también se encuentra sumando colaboraciones con estudios internacionales como Illusion Studios, Classic Media, y PorchLight Entertainment, mismos con los que desarrolla proyectos de nivel internacional.

La Leyenda de la Llorona, promete ser sin duda una de las películas mexicanas que contribuya a conservar más viva que nunca la leyenda que nos ha dejado por las noches con los ojos abiertos y a la vez inmersos en un sueño fantástico.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.