22 07 - 2005

Intel presenta en México la tecnología móvil Wimax

México D.F., a 22 de julio del 2005

INTEL PRESENTA EN MÉXICO ALGUNAS DE LAS GRANDES OPORTUNIDADES QUE TECNOLOGIAS MOVILES COMO WIMAX PUEDEN OFRECER

Durante su visita a nuestro país, Sean Maloney, Vicepresidente ejecutivo y Director General del Grupo de Movilidad de Intel Corporation, describió hoy la forma en que los adelantos de la movilidad y de la banda ancha crean una base para una nueva era tecnológica con oportunidades significativas para organizaciones y usuarios finales.

“Una ola de innovación impulsada por la industria de la tecnología, es la que se siente en estos días similar a la época del Internet”, dijo Maloney. “Antes de la aparición del Internet, había una enorme cantidad de información en computadoras de todo el mundo pero estaba encerrada en un sitio, una Terminal, un usuario. Con la aparición del navegador y otras tecnologías, este diluvio de datos quedó disponible al instante para personas en todo el mundo”.

“Ahora con la aceleración para el desarrollo y adopción de tecnologías como WiFi y WiMAX así como la colaboración de diferentes compañías para la producción de notebooks, teléfonos celulares y PDAs más inteligentes y eficientes, la industria está llevando aún más lejos esa experiencia de movilidad a más personas que nunca antes. Pensamos que millones de nuevos usuarios utilizarán tecnologías inalámbricas por banda ancha. Los seres humanos somos inherentes móviles y la computación lo será también”, agregó.

La movilidad en ésta nueva era, no tratará de la selección de un dispositivo móvil o una red, sino de dar a los usuarios la libertad de elegir entre un teléfono celular, una laptop o un PDA; incluso el de utilizar múltiples clientes como “un dispositivo lógico” a través de redes. Concepto que se define como la interacción inteligente y automática entre dispositivos como por ejemplo entre notebooks y PDAs. Esta interacción puede ir desde enviar una fotografía con un PDA de manera inalámbrica a una notebook, o bien la transmisión de datos utilizando una conexión inalámbrica.

WiMAX, mostrándose con casos reales en México.

En un evento en el Papalote Museo del Niño, Sean Maloney presentó en conjunto con la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, una demostración de WiMAX la cual consistió en instalar cámaras web en diferentes calles de la delegación donde se han registrado diversos actos delictivos. Estas cámaras están conectadas punto a punto hasta la delegación que se ubica a más de 4km de distancia del lugar de la conferencia. La velocidad de transmisión permite que las cámaras puedan vigilar las calles a tiempo real y dar aviso a las autoridades de manera inmediata en caso de algún siniestro.

Una última demostración se presentó junto con Anima Estudios, empresa 100mexicana productora de películas animadas, quiénes presentaron 20 minutos de su nueva película realizada sobre arquitectura Intel® y la cuál se estrenará en Agosto de este año. “Imaginum”, nombre de la producción, se transmitió en el Museo del Niño vía WiMAX sin sacrificar la calidad del video y audio

“Gracias a la tecnología WiMAX, mucha gente podrá acceder a una experiencia real de conectividad de banda ancha inalámbrica que permitirá que la convergencia de tecnologías comiencen a tener efecto en la vida de las personas, incidiendo en sus modelos de uso tanto para aprender, jugar, entretenerse así como ser más productivo”, concluyó Sean Maloney.

Acerca de Intel Corporation

Intel Corporation, el fabricante de chips más grande del mundo, es también fabricante líder de productos para computadoras personales, redes y comunicaciones. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en:www.intel.com/pressroom.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros. Intel es una marca comercial o registrada de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.