06 08 - 2004

“Imaginum” – FIDECINE

México D.F., a 6 de agosto del 2004

FIDECINE APOYA EL CINE DE ANIMACIÓN DE MÉXICO

ANIMA ESTUDIOS FINALIZA SU SEGUNDA PELÍCULA CON EL APOYO DEL FONDO DE INVERSIÓN Y ESTIMULOS AL CINE

“Imaginum” es el título del segundo largometraje de Anima Estudios

El cine de animación ha comenzado a sentar un precedente en México , a partir de ir obteniendo un alto margen de credibilidad y compromiso, el Fondo de Inversión y Estímulos al cine (Fidecine) ha confirmado que apoyará la producción del segundo largometraje animado hecho en su totalidad por talento 100 porciento mexicano titulado “Imaginum”, el cual es dirigido por Isaac Sandoval y Alberto Mar. “Imaginum”, se encuentra en sus últimas etapas de producción y con miras a su lanzamiento a principios del 2005.

Anima Estudios se convierte en la primera casa productora de animación que cuenta con el apoyo e impulso de Fidecine, lo que confiere un voto de credibilidad y confianza a los creativos, dibujantes, directores y talentos dentro de la animación en México.

El equipo de Anima Estudios, con su primera producción “Magos y Gigantes”, escribieron un capítulo en la historia de nuestro cine tras 30 años de no haberse desarrollado proyectos de largometraje en el rubro de la animación en nuestro país, trascendiendo así fronteras para mostrar orgullosamente el sello de lo hecho en México.

Los objetivos a alcanzar con “Imaginum” son mayores, por lo que en esta película se muestra una sólida evolución en cuanto a la creación total del proyecto.

Anima Estudios comenzó a escribir un nuevo capitulo en la historia con “Magos y Gigantes” y ahora con “Imaginum”, continua escribiendo la historia de la cinematografía animada en México y América Latina al obtener apoyo para un largometraje animado, lo que le confiere mayores posibilidades de buscar proyección en mercados internacionales, así como oportunidades de exhibición internacional y presencia en Festivales de cine tanto nacionales como internacionales.

Así Anima Estudios, continua dando cumplimiento con pasos agigantados a su principal proyecto y objetivo desde su fundación: crear continua y permanentemente producciones cinematográficas animadas que saldrán de México para el Mundo.