11 02 - 2012

El Santos y la Tetona Mendoza a la pantalla grande

México D.F., a 11 de febrero de 2012

Ánima Estudios y Peyote Films anuncian la producción del largometraje animado EL SANTOS VS LA TETONA MENDOZA, con el cual hacen su debut en la pantalla grande los personajes creados por los extraordinarios moneros mexicanos Jis y Trino.

El Santos lleva 20 años de éxitos con 9 libros publicados y más de 1000 publicaciones en diferentes periódicos.

EL SANTOS VS LA TETONA MENDOZA es una historia de Augusto Mendoza, la cual es dirigida por Alejandro Lozano y tiene como director de animación a Andres Couturier; es producida por Fernando de Fuentes, José Carlos Garcia de Letona, Lynn Fainchtein y Francisco Arriagada.

Se planea estrenar la cinta en cines a finales de 2012.

Esta historia trae de vuelta a todos los personajes de “El Santos y la Tetona Mendoza”, en donde nuestro anti-héroe El Santos se verá envuelto en una aventura tan grande como sus “viajes”.

Desde 2002, Ánima Estudios inició una aventura llena de retos al lanzar el primer largometraje mexicano de animación en 25 años, con Magos y Gigantes, éxito que hoy está distribuido en más de 100 países junto a las cintas predecesoras El Agente 00-P2, Kung Fu Magoo y Don Gato y Su Pandilla, realizadas también por el talento mexicano de Ánima.