30 04 - 2013

El Santos vs la Tetona Mendoza seleccionada para el Festival Annecy 2013

México D.F., a 30 de abril de 2013

La película mexicana “El Santos vs la Tetona Mendoza”, una producción de Átomo Films y Peyote Films fue seleccionada para presentarse en el Festival Annecy 2013 el próximo mes de junio.

El prestigioso Festival de Annecy es el festival de animación más importante del mundo y desde 1960 ha presentado las películas animadas más representativas de este arte. Se lleva a cabo desde su fundación en la ciudad de Annecy, Francia.

El largometraje dirigido por Alejandro Lozano, producido por Fernando de Fuentes, José C. Garcia de Letona, Lynn Fainchtein y Paco Arriagada, y basado en los personajes de la popular tira cómica creada por Jis y Trino, se convierte en la primer película animada mexicana en la historia en ser invitada a dicho festival.

El “Santos vs la Tetona Mendoza” fue seleccionado de entre más de 80 películas para formar parte del programa. Países como Japón, E.U.A., Canadá, Rusia, Suiza y Francia también tendrán presencia en tan prestigiado festival.

El público asistente podrá disfrutar de una propuesta única, irreverente, sátira, cachonda y tremendamente divertida que cuenta con la dirección de animación de Andrés Couturier (“Magos y Gigantes” y “Kung Fu Magoo”) y la dirección de arte de Rafael González Trujano además de las voces de actores de gran talla como lo son Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco, Héctor Jiménez, José Ma. Yazpik, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Demián, Bruno y Odiseo Bichir, Andrés Bustamante y Guillermo del Toro.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.