25 10 - 2012

El Santos vs. la Tetona Mendoza en el festival internacional de cine de Morelia

México D.F., a 25 de octubre de 2012

La cinta animada El Santos vs La Tetona Mendoza, producción de Átomo Films y de Peyote Films, tendrá una presentación especial dentro del marco de la décima edición del Festival Internacional de Cine en Morelia.

Dicha presentación se llevará a cabo el próximo día jueves 8 de noviembre a las 23:00 horas en Cinépolis del centro de esa ciudad.

El Santos vs La Tetona Mendoza está basada en los personajes de los moneros Trino y Jis, quienes han cosechado tremendo éxito durante más de veinte años a través de libros y publicaciones en distintos diarios.

Esta cinta contó en las voces con un amplio grupo de reconocidos actores, intérpretes y directores de cine como: Daniel Giménez Cacho, Andrés Bustamante, Demián, Odiseo y Bruno Bichir, José Maria Yazpik, Joaquín Cossío, Irene Azuela, Regina Orozco, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Héctor Jiménez, Jesús Ochoa, Cheech Marin, Rocío Verdejo, Julieta Venegas y Guillermo del Toro.

El guión de la cinta corrió a cargo de Augusto Mendoza y la producción de Fernando de Fuentes, José Carlos Garcia de Letona, Lynn Fainchtein y Francisco Arriagada.

El Santos vs La Tetona Mendoza, una película única será estrenada comercialmente a nivel nacional el próximo 30 de noviembre, bajo la distribución de Videocine.