15 01 - 2008

“El Chavo” llega a Estados Unidos

México, D.F., a 15 de enero de 2008.

La serie animada mexicana “El Chavo”, creada por Roberto Gómez Bolaños, llegará en horario estelar en enero a la televisión hispana de Estados Unidos.

Según Univisión, televisora que transmitirá el programa, “una de las comedias clásicas favoritas de Latinoamérica”, se estrenará el 20 de enero en una emisión especial de una hora. A partir de esa fecha se transmitirán episodios de 30 minutos todos los domingos.

Ninguna serie animada en español había sido transmitida en horario estelar en Estados Unidos, donde viven cerca de 40 millones de latinos. Esto sólo confirma la calidad en la realización de la misma por Ánima Estudios.

El estreno, que se llevará a cabo a las 19 horas, contará con la presencia de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y muchos de los actores de la serie original.

La serie animada da un enfoque novedoso y creativo a la inmensamente popular serie internacional de los 70 que, con una audiencia de 350 millones de televidentes alrededor del mundo, fue el programa de mayor sintonía en la TV mexicana.

El programa es “una mezcla de humor físico exagerado, personajes adorables, y una dosis de diálogo ingenioso que hace pensar al espectador. Aunque es primordialmente una comedia, el programa explora los problemas de los niños sin hogar” – dijo Univisión.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.