30 04 - 2010

El Agente 00-P2, gana la diosa de plata como mejor película de animación

México D.F., a 30 de abril de 2010

El Agente 00-P2, tercer largometraje producido por Anima Estudios, empresa líder en entretenimiento animado en Latinoamérica con más de 2800 minutos producidos al día de hoy, fue galardono con el premio Diosa de Plata como Mejor película de Animación.

Dicho reconocimiento fue otorgado por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), mismo que recibió su director Andrés Couturier a nombre propio, de los productores y todo el equipo de Anima Estudios, y quien dijo estar muy emocionado, afirmando que nuestro país tiene todo para hacer un cine de calidad mundial.

El Agente 00-P2 se estrenó en febrero del 2009, historia protagonizada por Tambo Macaw, un guacamayo intendente en la Central de Inteligencia Animal (CIA) quien por años ha soñado con ser el agente más famoso.

Esta cinta contó con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y con las voces de Jaime Camil (Tambo Macaw), Silvia Pinal (Mamá Osa) y Dulce Maria (Dra. Molly Cocatu)

La historia adicionalmente contó con el prestigiado director de cine Carlos Carrera como consultor creativo y el caricaturista Trino aportando su agudeza en la creatividad de diálogos.

Tras este reconocimiento, El Agente 00-P2 continua con su proyección en otros países como ha sucedido con Magos y Gigantes e Imaginum, cintas que a 7 años de su estreno se han vendido en más de 100 países.

Asimismo Anima Estudios continúa desarrollando otros proyectos como Kung Fu Magoo en co producción con Classic Media y Santo Domingo Films, Gaturro en co producción con Illusion Estudios y la serie animada de El Chavo, con los cuales se afianza como estudio de calidad mundial.