01 02 - 2009

El Agente 00-P2 – explosivo estreno 13 de Febrero

México D.F., a 1 de febrero de 2009

Tambo Macaw es el protagonista de esta historia donde el espionaje y la naturaleza se encuentran…más bien chocan. Este guacamayo intendente en la Central de Inteligencia Animal (CIA) por años ha soñado con ser el agente más secreto de todos solo que nadie ve su potencial o mejor dicho ¿verdaderamente tendrá potencial?

El “Agente 00-P2” es el título de esta aventura, tercer largometraje producido por Anima Estudios, empresa líder en entretenimiento animado en Latinoamérica con más de 1800 minutos producidos al día de hoy, realizada con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y dirigida por Andrés Couturier.
Para esta cinta que se estrenará el próximo 13 de febrero a nivel nacional, se contó con las voces de Jaime Camil (Tambo Macaw), Silvia Pinal (Mamá Osa) y Dulce Maria integrante de RBD (Dra. Molly Cocatu), quienes le dieron a cada personaje una personalidad propia y un divertidísimo resultado.

La historia adicionalmente cuenta con el prestigiado director de cine Carlos Carrera como consultor creativo y el caricaturista Trino aportando su agudeza en la creatividad de diálogos.
En esta historia, Tambo es acompañado por Jacinto Tortuga, un viejo cascarrabias encargado del laboratorio de tecnología “avanzada” de la agencia y uno de los pocos amigos de Tambo a quien un buen día se le presenta la oportunidad soñada y por error se le asigna la misión más importante de la CIA, ¿podrá salvar al mundo a pesar de su poca inteligencia y mucha torpeza o mejor dicho alguien nos podrá salvar de él?

En la parte musical el score de la película corrió a cargo de Alex de Icaza, quien compuso todos los temas e hizo el diseño de sonido para la misma, pero además se incluyen en la misma dos temas : One Way Or Another de Blondi y Summer Fun del grupo The Barracudas.
Acción, aventura, romance, intriga y mucho humor se conjuntan en esta historia que seguramente conquistará a México.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.