15 09 - 2016

‘Disney Channel’ estrena “PINY Institute of New York”, la nueva serie de animación producida por ‘Ánima Kitchent’ y ‘Famosa’

Madrid, Septiembre 2016

 

 ‘PINY, Institute of New York’ (52X11’) es una divertida serie dirigida a niñas de 6 a 8 años y que está cargada de valores positivos. Ambientada en un exclusivo Instituto neoyorquino orientado a la educación y  desarrollo de la creatividad, el diseño, la moda, las nuevas profesiones y el deporte, donde la protagonista, Michelle, y sus amigas, vivirán emocionantes aventuras en las que tendrán que aprender a desarrollar el talento que llevan dentro y descubrir el valor de la amistad, todo ello narrado con grandes dosis de humor.

En el Instituto PINY son conscientes de que cada alumno tiene un talento dentro y lo importante es mostrarlo y hacerlo crecer. Por eso en PINY no hay libros, sino que se aprende pintando, diseñando, cantando, inventando y potenciando la creatividad que cada uno lleva dentro.

Será el domingo 18 de septiembre a las 12:30 horas cuando ‘Disnney Channel’ estrene, de forma consecutiva,  los cuatro primeros episodios de una temporada compuesta por 52, dando así espacio en su parrilla a esta nueva apuesta de producción española.

Además de la serie de televisión, esta marca transmedia contará con 30 webisodios de imagen real para su difusión en YouTube y plataformas digitales. En estas piezas, alumnos de “carne y hueso” explicarán de forma fácil y entretenida todo aquello que han aprendido en las diferentes asignaturas de PINY. Así los webisodios se convierten en consejos o ‘PINY TIPS’ de “Hazlo tú mismo” con temáticas como diseño, moda, cocina creativa, baile y música, animando a todos los seguidores a divertirse y potenciar su creatividad a través de entretenidos talleres y retos.

‘Famosa’  a través de ‘Famosa Animation’, su filial dedicada a la producción audiovisual, se une a ‘Ánima Kitchent’ para crear, producir y comercializar esta nueva marca de entretenimiento transmedia internacional orientada principalmente al público infantil, además de ser Toy Master de la propiedad. ‘PINY’ cuenta también con una ambiciosa estrategia de Licencias a nivel internacional y este Octubre  se estrenará también en televisión en Francia, Italia, Portugal y Rusia.

Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent, destaca: “Hemos asumido el riesgo de construir una marca como PINY que combine contenidos de animación como la serie de TV con la ficción de los vídeos de YouTube y los videoclips musicales en los que las “alumnas” del PINY interpretan las canciones de Guille Milkyway. Necesitamos encontrar la forma adecuada de conectar con este público que ya está en todos los medios y demanda un tipo de contenido específico para cada uno de ellos”.

Marie-Eve Rougeot, CEO de Famosa, comenta: “Evolucionamos hacia un modelo de marcas donde es necesario dotarlas de mayor contenido para hacerlas más fuertes y sostenibles en el tiempo. La producción de series de Televisión como PINY es otro camino para llevar nuestras marcas al mundo infantil y hacer historias más atractivas para ellos”.

 

Teaser promocional: https://www.youtube.com/watch?v=MajEqrmU04A

Videoclip Opening Song: https://www.youtube.com/watch?v=EwZ32HY5UJc

Canal Oficial: https://www.youtube.com/channel/UCdXeAVe2TzFG_u-Fz6Tixfg

Web: www.piny.com

Para más información:

Ánima Kitchent S.L

Elena Catalán

[email protected]

C/ O’Donnell nº32

Madrid 28008

686918569

 

Notas editoriales:

Sobre Ánima Kitchent:

‘Ánima Kitchent’ nace con el objetivo de crear, producir y gestionar marcas de entretenimiento basadas en contenidos transmedia y orientadas principalmente al público infantil y juvenil. ‘Ánima Kitchent’ es una compañía española conformada por Ánima Estudios, empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en el sector de la animación y parte del equipo directivo salido de Vodka Capital. Actualmente produce, aparte de PINY, CLEO & CUQUÍN una serie de televisión y contenido transmedia basado en la conocida “Familia Telerín”. Además, gestiona las marcas de Vodka Capital: Jelly Jamm y Bugsted. Más información en www.animakitchent.com

El Grupo Famosa:

Famosa es una compañía juguetera internacional que opera en más de 95 países. Fundada en 1957, cuenta en la actualidad con un equipo de profesionales de más de 700 personas. Comercializa 2.300 referencias bajo un paraguas de 50 marcas, que reflejan un extraordinario esfuerzo en I+D+I, nuevas tecnologías, diversificación de productos e internacionalización; y además cuenta con los certificados ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001. Más información en www.famosa.es