22 07 - 2004

“Cascaritos”

México D.F., a 22 de julio del 2004

“CASCARITOS”, SON LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “CHUTA, REMATA Y GOL” CON LA QUE ANIMA ESTUDIOS AMPLIA SU CATALOGO DE PERSONAJES.

CHUTA, REMATA Y GOL…

Tiene como objetivo divertir y entretener durante la Copa América.

Anima Estudios, primer estudio de animación 100 porciento mexicana, ha desarrollado creativamente y producido 30 cápsulas, que en combinación con Televisa Deportes y Televisa Licencias, se trasmiten en sus secciones de deportes durante la emisión de los partidos de la Copa América.

Estos personajes denominados “Cascaritos”, protagonizan la serie denominada: “Chuta, Remata y Gol”, en la que con sentido del humor los creativos de Anima Estudios desarrollaron y produjeron 30 cápsulas donde el ingrediente principal es el sentido del humor.

“Cascaritos”, nombre que surge de la tradicional y popular manera de llamar al fútbol; con una gracia peculiar y ese humor ligero y familiar, muestra de manera divertida algunas de las reglas y frases del deporte más popular en México, con la pasión desbordante pero con ese toque ingenuo y afable.

La creación de la serie “Chuta, Remata y Gol”, encabezada por los traviesos “Cascaritos” tomó más de cuatro meses de elaboración para los Estudios. De esos cuatro meses, dos de ellos se dedicaron a desarrollar la idea creativa y al equipo encargado de la serie, les llevó los dos meses restantes para concluir con el proyecto.

La serie “Chuta, Remata y Gol”, es una creación de Alberto Mar y José Carlos García de Letona, bajo la producción de Fernando de Fuentes S. y José Carlos García de Letona. La dirección de las cápsulas quedó bajo la responsabilidad de Alberto Mar y la narración es de Andrés Couturier.

“Cascaritos” al igual que los personajes de Gigante, Ada, Trafalgar, Titán Caradura, Nero “el Hechicero” y muchos otros, son propiedad de Anima Estudios, desarrollados para la película “Magos y Gigantes” que se exhibió con gran éxito en México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y que próximamente se estrenará el 30 de Julio en Venezuela. Al mismo tiempo Anima Estudios se prepara para dar grandes sorpresas dentro de Festivales Internacionales como una muestra de lo que el talento mexicano ha hecho en el terreno de la animación.

“Cascaritos” continuará su trasmisión durante la Copa América a través de los canales de televisión de la Empresa Televisa, reafirmando una vez mas, la dedicación y el empeño de Anima Estudios por desarrollar proyectos creativamente distintos entre si, así como propiedades sustentadas en la creatividad como es el caso de “Cascaritos”.

De igual forma y muy pronto, en combinación con Televisa Deportes, Anima Estudios tendrá listas las cápsulas de “Cascaritos” en su nueva serie: “En sus marcas, listos, fuera !” , las cuales se produjeron con motivo de las próximas Olimpiadas en Atenas y cuyo contenido es relativo a las diferentes disciplinas olímpicas. Estas cápsulas se transmitirán en los diferentes programas de Televisa Deportes.

¡Espéralas!