02 12 - 2010

Cartoon Connection México

México D.F., a 2 de diciembre de 2010

Esta será la cuarta edición de este evento que, en menos de un año, ha sido organizado en Argentina, Corea del Sur y Canadá.

Profesionales de 19 países impulsarán la producción y distribución de contenidos animados en más de 500 reuniones bilaterales.

México tendrá un papel protagonista con una delegación de productores, broadcasters, distribuidores e instituciones.

La animación de Europa y América Latina se dan cita en CARTOON CONNECTION del 6 al 9 de dicembre en Ciudad de México con el objetivo de impulsar la cooperación creativa, cultural y económica en materia de animación entre ambos continentes.

Organizado por la asociación CARTOON y con el apoyo del Programa MEDIAInternational de la UE, el encuentro ofrecerá un amplio programa de conferencias en el que expertos del sector analizarán los principales desafíos que afronta la producción de contenidos animados a ambos lados del Atlántico.

Con este evento, en el que participarán 120 profesionales de 19 países, sus organizadores también buscan impulsar la coproducción y distribución de largometrajes y series de animación a través de más de 500 reuniones bilateralesa lo largo de tres días.

Esta será la segunda vez que CARTOON CONNECTION desembarca en Latinoamérica tras la celebración, en noviembre de 2009, de su edición inaugural en Buenos Aires, Argentina. Además, este año se celebró en Corea del Sur (Jeju Island) y en Canadá (Ottawa), lo que refleja el creciente interés de los productores europeos por establecer relaciones con sus pares del resto del mundo.

México será uno de los protagonistas en CARTOON CONNECTION donde productores e instituciones mexicanas examinarán la situación actual de la animación en dicho país en la conferencia “Focus on Mexican Animation”.

Esta nueva edición de CARTOON CONNECTION se organiza en asociación con Ánima Estudios, uno de los estudios de animación más importante e internacionales de México y América Latina, que ha destacado en los últimos años tanto en la producción de largometrajes como de series de animación.

Con sede en Bruselas, CARTOON tiene como misión promocionar y fomentar la producción, coproducción, distribución y exhibición de animación europea. Desde su creación en 1989, más de 460 series y películas de animación -con un presupuesto total de 2.300 millones de euros- han visto la luz gracias a sus actividades.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.