04 12 - 2010

Cartoon Connection impulsa la cooperación internacional

México D.F., a 4 de diciembre de 2010

CARTOON CONNECTION DA UN NUEVO IMPULSO A LA COOPERACIÓN ENTRE LA ANIMACIÓN EUROPA Y LATINOAMÉRICA

• Ciudad de México será sede de este encuentro que reunirá a las principales empresas de animación de Europa y América Latina

• El evento está abierto a productores y distribuidores de animación de América Latina interesados en estrechar lazos comerciales con Europa

Con el apoyo del Programa MEDIA International de la Unión Europea, la asociación europea de animación CARTOON ha anunciado la celebración de una nueva edición de CARTOON CONNECTION en América Latina.

El encuentro, que se celebrará en Ciudad de México del 6 al 9 de diciembre próximo, reunirá a unos 150 profesionales de la industria audiovisual de Europa y América Latina con la intención de establecer y fortalecer las relaciones profesionales entre la animación de ambos continentes.

Esta será la segunda vez que este programa se organiza en el continente americano tras haber celebrado su primera edición en la ciudad de Buenos Aires, en noviembre del año pasado.

La participación en CARTOON CONNECTION está abierta a productores, broadcasters y distribuidores de toda Latinoamérica interesados en estrechar lazos comerciales con Europa. La delegación europea incluirá medio centenar.

A lo largo de tres jornadas de trabajo, los participantes tendrán oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los mercados de la animación a ambos lados del Atlántico.

El evento también servirá para alentar la coproducción y la distribución de series y largometrajes de animación entre los dos continentes.

Las actividades incluirán sesiones informativas que ayudarán a comprender el funcionamiento de las respectivas industrias así como para analizar la realidad y la posibilidad de coproducción entre ambos continentes.

Junto con estas conferencias, también se organizarán encuentros personales (one to one meetings) que permitirán a los productores latinoamericanos presentar proyectos a sus pares europeos.

Los proyectos de coproducción surgidos del CARTOON CONNECTION México podrán presentarse, en un futuro, a CARTOON FORUM y CARTOON MOVIE, mercados organizados por CARTOON para impulsar la coproducción y distribución de animación europea para televisión, nuevas plataformas y cine.

CARTOON CONNECTION México se organiza en asociación con Anima Estudios, uno de los estudios de animación más importante e internacionales de México y América Latina que ha destacado en los últimos años tanto en la producción de largometrajes (“Magos y Gigantes”, “Imaginum”, “El Agente 00-P2”) como de series de animación (“Poncho Balón”, “El Chavo”).

Con sede en Bruselas, la Asociación Europea de Cine de Animación CARTOON tiene como misión promocionar y fomentar la producción, coproducción, distribución y exhibición de animación europea. Desde su creación en 1989, más de 460 series y películas de animación -con un presupuesto total de 2.300 millones de euros- han visto la luz gracias a sus actividades.