17 06 - 2007

Ánima Estudios y Santo Domingo Films crean “Motion Toons”

México, D.F., a 17 de junio de 2007.

Las casas productoras mexicanas ÁNIMA ESTUDIOS y SANTO DOMINGO FILMS anunciaron el día de hoy su alianza estratégica para desarrollar en conjunto producciones animadas.

MOTION TOONS es el nombre de la compañía creada a partir de esta alianza, con la que ambas empresas están apostado por la calidad y creatividad a través de la realización de producciones altamente competitivas a nivel internacional.

“Esta alianza amplia la propuesta que como estudio hemos planteado desde nuestra creación, al abrir otros espacios para seguir generando entretenimiento de calidad y llevarlo al resto del mundo.” – declara Fernando de Fuentes, Presidente de Ánima Estudios. -“.

“Estoy seguro que si a la experiencia y capacidad combinada de Ánima Estudios y Santo Domingo Films, le añadimos la creatividad y pasión de un grupo nuevo de personas, realizaremos grandes proyectos mexicanos de calidad internacional.” – declara Alejandro García, Presidente de Motion Toons. -“.

ÁNIMA ESTUDIOS y SANTO DOMINGO FILMS, quienes tendrán un 50 de participación cada uno en este proyecto, han comenzado a preparar su primera producción, la cual próximamente será dada a conocer, bajo el sello MOTION TOONS.

Paralelamente, tanto ÁNIMA ESTUDIOS como SANTO DOMINGO FILMS continuarán trabajando en sus propios proyectos como empresas independientes tanto en la parte de series y películas animadas por parte de Ánima quien a la fecha ha logrado ubicarse como el líder en Latinoamérica así como en acción viva donde Santo Domingo ha co-producido gran parte de las películas que actualmente representan a México nacional e internacionalmente.

SANTO DOMINGO FILMS fue fundada en el 2001 con la finalidad de producir cine mexicano de calidad. Entre sus producciones se encuentran Voces Inocentes película ganadora de varios premios a nivel internacional, el cortometraje Super héroe y los largometrajes Mezcal, KM31, Cansada de Besar Sapos, Morirse en Domingo y Malos Hábitos entre otras.

ÁNIMA ESTUDIOS quien a cinco años de su nacimiento se ha posicionado como el líder absoluto dentro de la industria de la animación en Latinoamérica con más de 1000 minutos de producción animada al día de hoy, marcando pautas con creatividad, visión, calidad e innovación tecnológica contando historias originales con personajes únicos y con un gran sentido del humor. Entre sus producciones se encuentran “Magos y Gigantes, Imaginum y Poncho Balón”.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.