11 07 - 2017

Ánima Estudios y la nueva atracción de realidad virtual “Cantinflas”

CDMX, 11 de julio de 2017.

El estudio de animación mexicano sigue innovando, en esta ocasión de la mano de Ventura Entertainment, desarrollando la idea creativa y supervisando la producción de la nueva atracción de realidad virtual “Cantinflas presenta: La Máquina del Tiempo”.

“Que el primer proyecto de realidad virtual de Ánima sea con un personaje tan emblemático como Cantinflas y de la mano de Ventura Entertainment nos llena de orgullo. Ha sido sumamente enriquecedor experimentar con los alcances de un medio narrativo tan poderoso”, comentó José C. García de Letona, vicepresidente del estudio mexicano.

Este recorrido transporta a los pasajeros a diferentes épocas de México, guiados por uno de los personajes más icónicos y queridos del cine nacional: Cantinflas, quien durante los 7 minutos que dura el trayecto no dejará de divertir a niños y grandes con su característico humor.

“Cantinflas es un icono mundial del entretenimiento, y el poder trasladarlo a la animación dentro del contexto de una atracción de realidad virtual es sumamente gratificante. Agradecemos a Ventura Entertainment el invitarnos a formar parte de este gran proyecto”, reconoció Fernando De Fuentes S., presidente de Ánima Estudios.

Ambient Entertainment y VR Coaster, empresas alemanas dedicadas a la creación de atracciones virtuales fueron también parte de este ambicioso proyecto. De igual forma, la voz corrió a cargo de Celedonio Núñez, imitador oficial del talentoso cómico.

Por su parte, Guido Benassini, director de Innovación y Desarrollo de Ventura Entertainment, agregó: “la experiencia de trabajar con una de las empresas más importantes y profesionales en el ámbito de la animación como Ánima Estudios, es un privilegio, ya que su gran trabajo logra que nuestra nueva atracción de realidad virtual en Selva Mágica “Cantinflas presenta: La Máquina del Tiempo”, sea una gran experiencia para toda la familia”.

Esta atracción estará disponible a partir del 11 de julio en el parque temático “Selva Mágica” en Guadalajara, Jalisco.