07 04 - 2014

Ánima Estudios inicia operaciones en Europa

México D.F., a 7 de abril de 2014

Ánima Estudios, el estudio líder de animación en América Latina con más de 12 años de experiencia en el sector del entretenimiento crea Ánima Kitchent, una nueva empresa constituida en España, con sede en Madrid, que nace con el objetivo de crear, producir y comercializar marcas de entretenimiento basadas en contenidos transmedia y orientadas principalmente al público infantil y juvenil, además de también ofrecer servicios a terceros.

Con apenas tres meses de actividad, Ánima Kitchent cuenta ya con tres proyectos en diferentes fases de desarrollo, contenidos que se irán develando en los próximos meses. La empresa ofrece además, servicios de consultoría en estrategia de marca, así como también servicios de desarrollo de contenidos transmedia y producción de animación 2D y 3D para otras compañías.

Fernando De Fuentes (Presidente de Ánima Estudios): “Es para Ánima Estudios un paso muy importante en su estrategia de expansión y crecimiento la creación de Ánima Kitchent, así como es también un gran orgullo contar con un equipo humano tan talentoso y experimentado para así ampliar y continuar la oferta de proyectos de entretenimiento de alcance y calidad mundial”

Jose C. Garcia de Letona (Vicepresidente de Anima Estudios): “Anima Kitchent nos brinda la oportunidad de conjuntar la probada capacidad de producción así como las relaciones estratégicas de Anima Estudios con la enorme sensibilidad para la creación de contenidos transmedia y el dominio del mercado internacional de televisión por parte del gran equipo conformado en España”

Ángel Molinero (Director General Ánima Kitchent): “Estamos muy ilusionados en esta nueva etapa. Todo un orgullo y oportunidad profesional de trabajar con la productora de animación más importante de Latinoamérica.”

Con la creación de Ánima Kitchent, Ánima Estudios continua con el trabajo de expansión y crecimiento que empezó hace unos meses, diversificando así los servicios y contenidos no nada más en América sino también en Europa, permitiéndole así seguirse posicionando en el mercado global de entretenimiento.

Acerca de Ánima Kitchent
Ánima Kitchent, cuenta con un equipo de gestión y producción que acredita más de 14 años de experiencia en el sector de la creación de marcas de entrenamiento y contenidos infantiles, y han trabajado en producciones que siguen a fecha de hoy triunfando en el mercado internacional, como son Jelly Jamm, Pocoyó, Bugsted, Shuriken School, entre otras.

Acerca de Ánima Estudios
Fundada en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En Noviembre del 2003 estrenó en salas cinematográficas de todo México “Magos y Gigantes” primera producción del estudio; primera película animada en México en más de 30 años y primer largometraje animado digitalmente en América Latina, misma que se exhibió con gran éxito en todo el territorio nacional.

Ha producido 9 largometrajes entre los que se encuentran “El Agente 00P2”, y “Kung Fu Magoo”. Asimismo estrenó en cines “Don Gato y su Pandilla” y “La Leyenda de la Llorona”, rompiendo records de asistencia y taquilla.

Al día de hoy y desde el 2006 realiza la serie animada “El Chavo”, la cual es el programa animado más visto en todo Latinoamérica.

En 2013 estrenó la serie animada “Teenage Fairytale Dropouts”, transmitida actualmente en canales de TV de todo el mundo.

Entre sus próximos proyectos se encuentran varios largometrajes, series de televisión y videojuegos.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.