15 08 - 2010

Ánima Estudios, Illusion Studios y Toonz Animation finalizan Gaturro

México D.F., a 15 de agosto de 2010

El personaje más popular de la Patagonia está cada vez más cerca de hacer de las suyas en la pantalla grande por primera vez. Gaturro, un entrañable felino de suspicacia aguda, será la nueva estrella de la animación cinematográfica.

Creado en 1993 por el humorista gráfico argentino, Nik, Gaturro hizo sus primeras apariciones en Argentina, a través de tiras cómicas, convirtiéndose instantáneamente en una celebridad de chicos y grandes, gracias a su inigualable sentido del humor.

A lo largo de los 3 últimos años, Ánima Estudios, en alianza con Illusion Studios y Toonz Animation, se ha dado a la tarea de darle vida a este singular felino, en un largometraje que representará el primero en realizarse en 3D estereoscópico, cosa que posiciona una vez más al estudio mexicano como punta de lanza en proyectos animados de manufactura nacional.

Con este tipo de alianzas internacionales, Ánima Estudios continúa con la apertura de nuevos mercados para su oferta de entretenimiento consolidando su calidad, propuesta y prestigio en el mundo.

Con “Magos y Gigantes”, Ánima Estudios debutó como la primera compañía que realizaba un largometraje mexicano en 25 años, mismo que dio pie a otros títulos como “Imaginum”, y “El Agente 00-P2”, hoy vistos en más de 100 países; de igual manera, con “Poncho Balón”, y “El Chavo”, se convirtieron en pioneros en la realización de series 100% animadas por mexicanos para la televisión latina.

¿QUIÉN ES GATURRO?

Gaturro representa una coproducción entre México, Argentina y la India. Y nos envuelve en la atmósfera urbana en la que el ácido pero simpático protagonista vive adoptado con una familia. Le encanta su casa, pero al mismo tiempo le gusta andar por los techos del vecindario.

De naturaleza holgazana y cómoda, Gaturro sueña esta vez con ser un súper héroe, un galán y lo que sea necesario para conquistar el corazón de su amada Ágatha, una gata advenediza y caprichosa que rechaza su amor una y otra vez.

Con la ayuda de su astucia, de sus amigos del barrio y también del destino, Gaturro probará las mieles del triunfo y la fama a través del estrellato de la televisión. Los enredos del glamur lo encerrarán en una serie de aventuras y lecciones que tal vez no había contemplado.

El estreno de Gaturro en México está programado para realizarse durante el próximo invierno y estará disponible para exhibirse en sus versiones 3D y 2D.

Habrá que estar con los instintos felinos muy atentos, ¡porque Gaturro llegará para quedarse!