16 03 - 2010

Ánima Estudios hechiza al planeta

México D.F., a 16 de marzo de 2010

El primer filme animado del Siglo XXI en México, ha “hechizado” a casi cien países, entre los que destacan: Corea del Sur, Polonia, China, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Egipto, Irán, Líbano, Bélgica, Bulgaria, Ecuador, Australia, y Marruecos, sumando 94 naciones de los 5 continentes, a través de salas de cine, televisión y DVD.

En MAGOS Y GIGANTES ¡La princesa Luna ha sido secuestrada! El joven brujo, Titán Caradura, es el culpable y no se detendrá hasta dominar el Reino Mágico. Gigante y su mejor amiga, Ada, ayudados por el travieso Mago Trafalgar, son los únicos que pueden salvar a la Princesa Luna y a los habitantes del Reino. Pero para ello necesitarán de gran valor, de mucho ingenio, y de una profunda y leal amistad, para vencer a Caradura en esta emocionante y divertida aventura.

Con su estreno en 2003, MAGOS Y GIGANTES significó el primer largometraje que se realizaba en más de 30 años en México y también la primera película animada digitalmente en América Latina, hecha enteramente con talento nacional. Asimismo, también se trata de la primera cinta realizada por Ánima Estudios, misma que ha sido seguida de proyectos como Imaginum, El Agente 00-P2, AAA, la película y Kung Fu Magoo, entre varios otros que han posicionado al estudio como líder latinoamericano en animación.

Dirigida por Andrés Couturier, la película se ha presentado en los más importantes foros y festivales de cine y animación a nivel global, cosechando galardones y apreciaciones por demás positivas en la industria.

Ánima Estudios invariablemente ha consolidado su gran potencial, no solo a nivel nacional, el cual a ocho años de haberse creado se ha colocado como número uno en Latinoamérica, con más de 3000 minutos de producción animada al día de hoy. Un estudio que actualmente es un gran proveedor de entretenimiento animado a nivel internacional, lo cual queda demostrado con el alcance de sus producciones.