28 11 - 2009

Ánima Estudios en Cartoon Connection Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina, a 28 de noviembre de 2009

ÁNIMA ESTUDIOS, empresa líder en entretenimiento animado en Latinoamérica, recibió invitación especial para participar en la primera edición de Cartoon Connection que se celebrara del 25 al 27 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Este evento busca reforzar en un sólo espacio la difusión y circulación de obras animadas que se producen en naciones como Francia, Alemania, Reino Unido, España, Canadá, Brasil, Argentina, y por supuesto México. Todo esto a través del apoyo del programa MEDIA International, por parte de la Unión Europea, y del festival Expotoons, con la organización de la Asociación Europea de Cine Animación.
ÁNIMA STUDIOS participa el 25 de noviembre en el panel: Financiamiento e Ingresos de Películas y Series de Televisión en América Latina, en la que también figurarán ponentes de estudios de Brasil y Argentina.

Como punta de lanza en México, ÁNIMA STUDIOS ha sido un ejemplo del gran crecimiento de la industria de la animación de habla hispana desde su fundación hace 7 años, a través de trabajos como “El Chavo”; actualmente en su tercera temporada; además de los largometrajes “Magos y Gigantes”, “Imaginum”, “El Agente 00-P2” y próximamente “Tripe A: la Película”.

Durante los tres días de Cartoon Connection, los estudios asistentes al encuentro estarán analizando las características primordiales de los mercados latinoamericano y europeo en el mundo de la animación. Un centenar de profesionales y expertos en el ramo compartirán sus experiencias y conocimientos desde sus áreas de producción, distribución y transmisión.

ÁNIMA ESTUDIOS se ha convertido en el estudio más grande de animación en América Latina marcando pauta desde su primer largometraje: “Magos y Gigantes”, hasta ahora con la tercer temporada de “El Chavo”, así como con los largometrajes “Triple A, la película” y “Kung Fu Magoo”. En su presente etapa, el estudio ha comenzado a extender sus brazos hacia nuevos mercados a través de alianzas con estudios de otros países que están viendo en ÁNIMA ESTUDIOS un gran socio estratégico y comercial.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.