27 04 - 2017

“Ana y Bruno” el segundo largometraje del estudio mexicano en presentarse en el Festival de Cine de Annecy

CDMX, 26 de abril de 2017.

El lunes pasado, el prestigioso “Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy”, dio a conocer la lista oficial de proyectos a participar en la emisión de este año. Dentro de la lista de películas se encuentra el largometraje mexicano “Ana y Bruno”, dirigido por Carlos Carrera.

Esta cinta producida por Ánima Estudios en co-producción con Altavista Films, Lo Coloco Films e Ítaca Films, es la segunda del estudio mexicano en presentarse en el Festival, siendo “El Santos vs la Tetona Mendoza” la primera en 2013.

El prestigioso Festival de Annecy es el festival de animación más importante del mundo y desde 1960 ha presentado las películas animadas más representativas de este arte. Países como Alemania, España, Corea del Sur, Noruega, Japón, China y Venezuela también tendrán presencia en la selección de este año.

Este largometraje centrado en el amor a la familia y el sacrificio, dirigido por Carlos Carrera, ganador de la “Palma de Oro” por Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cine de Cannes en 1994, cuenta la historia de Ana, una niña que hace todo lo posible por encontrar a su padre. Ayudada por una serie de personajes imaginarios, Ana deberá lograr su objetivo antes de que sea demasiado tarde.

“Para Ánima Estudios, es un orgullo volver a presentar una de nuestras producciones en este prestigioso Festival. Nos llena de satisfacción saber que todo el trabajo y esfuerzo que hicimos es reconocido de esta forma”, comentó Fernando De Fuentes S., productor de la película.

El estudio mexicano es el único del país en tener presencia con dos de sus producciones en el “Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy”. Además de ser el estudio con la mayor cantidad de minutos animados para televisión en Latinoamérica y contar con socios como Netflix, Cartoon Network, Nickelodeon y Frederator Networks, entre otros, es el estudio con más producciones cinematográficas estrenadas en cines de México.